Se encuentra usted aquí

Familiar del secretario de Gobierno de SLP da positivo a coronavirus

Alejandro Leal Tovías detalló que su familiar llegó de España hace 15 días; sin embargo, indicó que no ha tenido contacto con él
Familiar del secretario de Gobierno de SLP da positivo a coronavirus
27/03/2020
03:43
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, confirmó que uno de sus familiares dio positivo a coronavirus; no obstante, el funcionario descartó estar infectado, puesto que no ha tenido contacto con él.

“No hay que caer en rumores ni caer en la información que nos mandan en redes sociales y mensajes instantáneos: a mí me mandaron incluso un texto donde dice que yo tengo coronavirus, lo que es cierto es que un familiar mío tiene coronavirus.

“Él (mi familiar) llegó de España hace unos 15 días, pero desde que llegó y se aisló, se le hizo la prueba y resultó positiva”.

Agregó que esta persona, siendo consciente de la situación, tomó medidas desde antes de salir de Madrid hacia la Ciudad de México, que se trasladó directamente desde el aeropuerto de la capital del país a su casa y que no ha salido desde entonces.

“Es una prueba de que si tomamos las medidas adecuadas, podemos evitar el contagio”, aseguró el secretario general de Gobierno estatal. 

Leal Tovías subrayó que el Covid-19 es un virus nuevo al que ningún ser humano en el planeta es inmune y por eso se deben tomar las medidas sanitarias posibles; asimismo, hizo el llamado a sólo creerle a las autoridades. Indicó que por eso mismo diariamente se hacen ruedas de prensa para actualizar la situación.

etp

Comentarios