Se encuentra usted aquí

Leal Tovías lamenta malentendido por diferencias en cifras de muertes por Covid-19

El secretario general de Gobierno dijo que las cifras dadas en conferencia estatal no coincidieron con las dadas en rueda de prensa nacional debido a que el IMSS informó primero a la CDMX y luego a servicios de salud estatal
Leal Tovías lamenta malentendido por diferencias en cifras de muertes por Covid-19
Foto: Especial
27/03/2020
07:30
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno estatal, lamentó la malinterpretación de los hechos cuando las cifras de muertos por coronavirus que se dieron a conocer el pasado jueves en rueda de prensa no coincidieron con los números presentados en conferencia nacional.

Esto, derivado de que el IMSS reportó primero a la Ciudad de México antes que a los servicios de salud de la entidad

“Ha habido una gran coordinación, lo que pasó es que en San Luis Potosí todas las instancias nos reportan los casos y el estatus de los pacientes; sin embargo, el IMSS, por sus protocolos, tiene que informar primero a sus oficinas centrales; cuando a nosotros nos informaron, ya se había acabado la rueda de prensa de aquí”, explicó.

Indicó que esto, que pareciera una contradicción, en realidad no lo fue: el tema es que se dio la información después del corte que se hace en el estado.

Añadió que se tuvo una nueva reunión con todas las instituciones de salud. “No hay descoordinación”, aunque, dijo, probablemente se cambie el esquema para hacer uno más completo de información.

Leal Tovías manifestó que se podría cambiar el horario en que se dan las conferencias estatales y hacerlas, posiblemente, por las mañanas, teniendo ya el cierre completo de los casos y los fallecimientos presentados el día anterior; esto, para evitar que vuelva a ocurrir una situación que pueda crear confusión entre las personas.

Luego de que se informara, a través de los cortes federales y no por la Secretaría de Salud estatal, que en San Luis Potosí se registró un segundo fallecimiento de un paciente por coronavirus, la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel, señaló que no se trató de ocultar información, sino que la cifra se tomó en el corte antes de que se registrara el fallecimiento.

etp

Comentarios