25 / octubre / 2021 | 12:25 hrs.

Estudiantes regresarán a clases tras concluir periodo vacacional

Este lunes regresarán a clases cerca de 670 mil alumnos del nivel básico.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 27/04/2019 20:23 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 20:23

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) dio a conocer que este lunes 29 de abril regresarán a clases cerca de 670 mil alumnos del nivel básico, tras concluir la temporada vacacional de Semana Santa.

Asimismo, los planteles de nivel medio superior y superior retomarán actividades en los próximos días, para que en conjunto con el nivel básico sumen en las aulas casi 900 mil alumnos y cerca de 50 mil trabajadores de la educación, de más de 10 mil 500 escuelas en la entidad potosina.

Por otro lado, las autoridades educativas hicieron un llamado a todas las escuelas para reducir actividades al aire libre, principalmente en preescolar y primaria, ante los posibles daños a la salud que pueden ocasionar las altas temperaturas.

También se recomienda continuar con el filtro en el hogar y la escuela, en niños que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria o gastrointestinal con la finalidad de que puedan recibir la atención médica necesaria y evitar contagios.

Finalmente, la Secretaría manifestó que el apoyo de los padres de familia es importante en la educación porque aunado al esfuerzo de docentes y administrativos los alumnos pueden forjar una trayectoria escolar exitosa.

Comentarios