Se encuentra usted aquí

Ubican a SLP como de las peores entidades en reducir la movilidad a pesar de fase tres por Covid-19

Realiza la SS estatal nuevo llamado a la gente a que se mantenga en sus hogares
Ubican a SLP como de las peores entidades en reducir la movilidad a pesar de fase tres por Covid-19
Foto: Cortesía
27/04/2020
10:51
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Un nuevo llamado enérgico y serio es el que hizo al inicio de esta semana la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez a la gente de San Luis Potosí, luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno de México, ubicara a la entidad como una de las que no ha logrado reducir la movilidad, pues no alcanza hasta el momento ni siquiera el 50% del objetivo. Esto coloca al estado en riesgo de aumento exponencial de casos por Covid-19 y en consecuencia de posibles decesos durante los siguientes días.

La funcionaria de salud, expuso con un cejo de ansiedad que la gente no está haciendo caso a los constantes exhortos para que se mantengan dentro de sus hogares ya que prevalece la gente, incluso adultos mayores y niños que caminan por espacios públicos, a pesar de las restricciones que existen a causa de la fase tres.

“Ayer la Secretaría de Salud federal hace llamado y nos dice que no hemos disminuido ni siquiera al 50% la movilidad, la menos disciplinada, la que menos ha entrado en conciencia de que esta movilidad nos lleva a tener la posibilidad de mayores contagios y sobre todo que podemos incrementar nuestras defunciones. Hacemos un nuevo llamado serio y enérgico a la conciencia de la gente, el gobierno no puede hacer todo, para que no salgan de sus hogares, y ahora somos ejemplo nacional de lo que no se debe de hacer, de que si seguimos con esta conducta, nuestra gráfica puede crecer de manera exponencial y con ello, habrá más casos y más muertes”, sentenció.

A su vez, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, a través de su vocero Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que durante las últimas 24 horas, la entidad registró cuatro nuevos casos. Se trata de dos hombres y dos mujeres del rango de edad de 25 a 44 años y de 50 a 59 años, radicados tres de ellos en San Luis Potosí, y uno en Ciudad Fernández. Todos catalogados como transmisión local.

De esta manera, el Estado registra hasta el momento 89 casos confirmados, 43 sospechosos, y siete defunciones, además de que se mantienen hospitalizadas 31 personas de las cuales tres presentan una condición de salud grave.

Comentarios