Se encuentra usted aquí

Congreso cita a secretario de Finanzas para exponer propuesta de reestructura de deuda estatal

La propuesta de Daniel Pedroza tiene como objetivo refinanciar créditos del gobierno a un plazo más largo
Foto: Especial
27/05/2020
04:02
Samuel Estrada
-A +A

En sesión de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, los diputados integrantes de la misma acordaron citar al titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán para que plantee de propia voz la solicitud de reestructura de los créditos de la deuda estatal.

En este sentido, el presidente de esta comisión legislativa, Ricardo Villarreal Loo explicó que la solicitud que ha hecho el ejecutivo estatal ya llegó de manera oficial y por escrito a la comisión, por lo que será analizada por los integrantes.

La propuesta tiene como objetivo refinanciar los principales créditos del gobierno a un plazo más largo, de tal forma que en estos momentos se pueda contar con mayor liquidez para afrontar la crisis por el Covid-19.

Lee: Solicita Gobierno al Congreso del Estado reestructurar las deudas públicas actuales

“Se acordó solicitar una reunión con el secretario Pedroza Gaitán, para que nos pueda explicar los contenidos de la propuesta y responda a las inquietudes de los legisladores para la revisión y análisis de la iniciativa de reestructuración de la deuda estatal”, dijo.

Además se aprobó también la reforma al artículo 48 Bis, de la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí, para establecer que en el caso de bienes muebles adquiridos por las entidades públicas, los proveedores deben otorgar garantía escrita por los defectos y vicios ocultos de los mismos, adquiriendo la obligación de responder ante estos supuestos; con el fin de mejorar las condiciones del ejercicio del gasto público, y proteger las condiciones de las actividades del sector público.

Comentarios