Se encuentra usted aquí

Iglesia Católica de SLP lamenta efectos negativos de pandemia por Covid-19

Juan Jesús Priego Rivera señaló que es importante prestar atención al impacto psicológico ocasionado por la nueva modalidad de vida; esto, luego de la muerte de una persona que al parecer presentaba cuadros depresivos
Iglesia Católica de SLP lamenta efectos negativos de pandemia por Covid-19
Foto: Sergio Marín. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
27/05/2020
03:03
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La Iglesia Católica en San Luis Potosí lamentó los efectos negativos que está cobrando la pandemia de Covid-19 entre los potosinos, luego de que se registró la muerte de una persona que al parecer presentaba cuadros depresivos a causa de la falta de ingresos, señaló el vocero Juan Jesús Priego Rivera, quien indicó que es muy importante que al interior de los hogares se ponga especial atención a este tipo de comportamientos, al igual que a la violencia familiar.

“Dentro de esta pandemia está el impacto psicológico de esta nueva modalidad de vida que está afectando a las personas, ha habido suicidios o personas que presentan cuadros de mucha irritación, de depresión y con situaciones donde prevalece la violencia”.

Ejemplificó que cuando alguien ve a una persona sin cubrebocas, ya hasta lo quiere agredir; entonces, se tendrá que aprender a convivir con esta nueva realidad que "azota al mundo", los gobiernos empiezan a abrir un poco las compuertas y eso es bueno, porque además se prevé un aumento del delito y hay que tomar las medidas pertinentes, aprendamos a vivir con este nuevo enemigo del hombre, señaló.

Respecto a las acciones que la institución está llevando a cabo para actuar en concordancia con las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias, el sacerdote señaló que la Arquidiócesis ha emitido a los párrocos las instrucciones necesarias para no arriesgar a los feligreses ni a ellos mismos.

Asimismo, dejó en claro que en estos momentos no está permitido llevar a cabo festejos patronales, por lo que los párrocos deben tener en cuenta estas restricciones, ya que también se pueden aplicar sanciones.

“Ahorita no hay justificación para hacer fiestas patronales, pero es a través de los vicarios quienes supervisan estas cuestiones, pero hasta ahora el arzobispo no me ha notificado sobre sacerdotes infractores, ya tuvimos un caso de un cura afectado y que más argumento que eso, fue bastante grave, afortunadamente ya está fuera de peligro”, dijo.

El vocero hizo extensivo el llamado a los fieles católicos que, en medio de la contingencia y posterior a la participación de alguno de los sacramentos, realizan fiestas o reuniones que no abonan a la sana distancia, por lo que pidió posponer estos eventos sociales y evitar poner en riesgo a sus familiares más cercanos.

El hecho

Esta mañana se localizó el cuerpo de un hombre al interior de su academia de belleza, ubicada en la capital de San Luis Potosí. Familiares lo encontraron colgado al interior del recinto.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal fueron los primeros respondientes y acordonaron avenida Carranza, entre Reforma y Simón Bolívar.

Información extraoficial indicó que este fallecimiento podría relacionarse con la crisis económica derivada de la pandemia.

etp

Comentarios