23 / mayo / 2022 | 08:30 hrs.

Pagan más de 70 mil becas del gobierno de México en SLP

Gabino Morales Mendoza refirió que a nivel estado se tiene un porcentaje muy alto de cobertura y a pesar de que no es de las entidades más pobladas del país, si se han pagado montos más altos de recursos a cuenta de becas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 27/06/2019 09:19 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:19

En San Luis Potosí ya se están pagando más de 70 mil becas del gobierno federal en sus diferentes modalidades, aseguró Gabino Morales Mendoza, delegado estatal de programas integrales para el desarrollo del gobierno de México en la entidad.

No obstante, Morales Mendoza reconoció que aún no cierran los censos de verificación por lo que las cifras seguramente aumentarán.

Detalló “el recurso de prospera se transformó en becas Benito Juárez, se están pagando a los alumnos de educación básica, preparatoria y educación superior; se está realizando el pago en tiempo y forma, todavía estamos en el proceso de verificaciones, creo que en el mes de julio acabaremos de verificar a todas las y los beneficiarios”.

El delegado añadió que si alguna persona, señora, joven o adulto piensa que está siendo excluido de alguna beca a la que tenga derecho puede acercarse a las oficinas del gobierno de México en donde hay mesas de verificación permanentes y les informarán si por alguna razón no fueron incluidas.

Asimismo, ahí mismo se les inscribe o se les dirá si no tienen el derecho por alguna circunstancia de acuerdo a la normativa.

Morales Mendoza refirió que a nivel estado se tiene un porcentaje muy alto de cobertura y a pesar de que no es de las entidades más pobladas del país, si es de las que ya han pagado montos más altos de recursos a cuenta de becas y más de 70 mil se pagaron hasta por tercera ocasión.

Por último, aceptó que hay jóvenes, especialmente beneficiarios de becas escolares de preparatoria, que no han recibido su recurso porque en un inicio se hizo la solicitud a los directores de los planteles para que apoyaran con el censo de su alumnado.

Sin embargo, por alguna razón tomaron criterios que en muchos casos excluyeron a estudiantes que si tienen derecho a la beca y son el tipo de cuestiones que se está verificando de nueva cuenta y de manera directa.

[email protected] 

vkc

Comentarios