Se encuentra usted aquí

Patronato anuncia cancelación de la Feria Nacional Potosina 2020

El evento estaba programado para realizarse del 6 al 30 de agosto; evalúan realizarlo en el mes de diciembre, previo al fin de año
Patronato anuncia cancelación de la Feria Nacional Potosina 2020
Foto: Especial
27/06/2020
06:13
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Patronato de la Feria Nacional Potosina informó que decidió cancelar la máxima fiesta del verano de los potosinos, la cual estaba programada para celebrarse del 6 al 30 de agosto del año en curso.

A través de un comunicado, el patronato recordó que en medio de la crisis sanitaria se han destinado las instalaciones de la Fenapo como Jurisdicción Sanitaria número uno en San Luis Potosí para la operación de la Unidad Centinela de atención para personas con coronavirus.

"Este patronato ha decidido no llevar a cabo el evento ferial en las fechas programadas del 6 al 30 de agosto de 2020", especificó.

Sin embargo, señaló que se evalúa que el evento, en caso de existir las medidas sanitarias adecuadas, se realice en diciembre, previo al fin de año. Añadió que en septiembre próximo se definirá si existen dichas condiciones.

"No obstante lo anterior, y sujeto a que existan las regulaciones sanitarias y de salud pública que así lo permitan, y así mismo que se haya logrado el regreso a la normalidad en el estado ante la regularización de asistencia a clases, del transporte público, del uso de instalaciones publicas y demás condiciones afines, este patronato considera la posibilidad de diferir nuestro evento ferial hacia finales de año y de forma previa a la época decembrina".

De ser así, el evento tendría características particulares en esta edición por las circunstancias en relación con la duración del mismo y las restricciones que imperen en materia de salud para acudir a espectáculos y atracciones, y siempre teniendo como premisa la salud de todos los asistentes.

El Patronato reiteró la importancia de promover la convivencia social y el esparcimiento, así como el fomento económico, industrial, cultural y artesanal del estado.

“Somos conscientes de lo que representa la participación en el evento ferial para todos nuestros proveedores, arrendatarios, expositores, talentos artísticos, asistentes y demás involucrados".

También señaló que en el proceso de selección de cartel resultó ganador el que fue elaborado por José Emilio Cortés Mendoza.

etp

Comentarios