Se encuentra usted aquí

Rinden protesta 14 nuevos directores de facultades y escuelas de UASLP

Ninguno de los nuevos directores fue impuesto y tampoco existió una decisión vertical, dice rector; además hay cuatro directores que se reeligen en el cargo, se informó
Rinden protesta 14 nuevos directores de facultades y escuelas de UASLP
Foto: Especial
27/06/2020
02:28
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Un total de 14 nuevos directores de facultades y entidades académicas, y cuatro que se reeligieron en el cargo por cuatro años más, rindieron protesta de rigor en el marco de la sesión ordinaria del mes de junio del Consejo Directivo Universitario de la UASLP, donde el rector Alejandro Zermeño les informó que iniciarán con sus responsabilidades a partir del 1 de julio de 2020.

Zermeño Guerra dijo que ninguno de los nuevos directores fue impuesto y que tampoco existió una decisión vertical. 

“Ninguno de los directores electos está por obligación o por una invitación superior, todos están porque desearon participar. Como rector, tendrán siempre las puertas abiertas. Yo no tengo grupos políticos ni ninguna injerencia en bloques, y procuraré, en la medida de las posibilidades, apoyar”, precisó.

Las directoras y los directores que tomaron protesta para el periodo 2020-2024 son:

La maestra Adriana del Socorro Ochoa, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; la doctora Alma Gabriela Palestino Escobedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas; la doctora Celia Mireles Cárdenas, directora de la Facultad de Ciencias de la Información.

Así como la doctora Hilda Lorena Borjas García, directora de la Facultad de Contaduría y Administración; la maestra Rosa María Reyes Moreno, directora de la Facultad del Hábitat; la maestra María Isabel Graciela Vélez Dávila, directora de la Facultad de Economía.

De igual manera, tomaron protesta el doctor Heriberto Méndez Cortés, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria; el doctor José Salomé Murguía Ibarra, director de la Facultad de Ciencias; el doctor Enrique Delgado López, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

También el licenciado Germán Federico Pedroza Gaitán, director de la Facultad de Derecho; el maestro Luis Antonio Martínez Gurrión, director de la Facultad de Enfermería y Nutrición; el doctor Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería; el doctor Ismael Francisco Herrera Benavente, director de la Facultad de Medicina, y el licenciado Isaac Lara Azuara, director de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca.

Los directores que se reeligieron son: el doctor Ricardo Martínez Rider, director de la Facultad de Estomatología; el doctor Omar Sánchez-Armas Capello, director de la Facultad de Psicología; el maestro Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, y el maestro Fernando Cervantes, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media.

etp

Comentarios