Un total de 300 kilogramos de tapas de plástico fueron entregadas a través del DIF Municipal de Soledad como resultado de la acción solidaria que se lleva a cabo para apoyar a la fundación Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí (AMANC), que atiende a 490 niñas y niños, 30 de ellos soledenses.

Ruth González de Gallardo, presidenta del Sistema, hizo entrega de este paquete de tapas de plástico a Alma de Jesús Durán Valero, presidenta de AMANC; y detalló el esfuerzo que esta asociación realiza para apoyar a niñas y niños de escasos recursos con su tratamiento de cáncer.

La presidenta del DIF explicó que las tapitas de plástico son recolectadas a través de este sistema, principalmente en los Foros Integrales de la Mujer que se realizan en colonias y comunidades del municipio de Soledad, en donde esta campaña ha tenido una buena respuesta y se ha logrado recolectar alrededor de 300 kilogramos de este material.

El plástico es entregado por la asociación para reciclaje a una empresa que las procesa para transformarlas en diversos productos y el dinero recaudado es donado para subsidiar medicamentos o quimioterapia que necesitan estos pequeños.

Asimismo, destacó el trabajo que el DIF de Soledad realiza mediante la promoción de campañas en favor de pacientes que luchan contra el cáncer, como la recolección de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas que se hacen llegar a las instalaciones del sistema o en las jornadas de atención que se realizan en colonias y comunidades del municipio.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS