16 / enero / 2022 | 19:19 hrs.

UASLP abre convocatoria de programa de intercambio virtual

La directora de Internacionalización de la institución, Alicia Cabrero, señaló que todos los alumnos de licenciatura con promedio mínimo de ocho pueden tener acceso a este programa

UASLP abre convocatoria de programa de intercambio virtual
Foto: Especial
Sociedad 27/08/2020 20:07 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 20:16

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) abrió la convocatoria del Programa de intercambio virtual, a través del cual los estudiantes de licenciatura pueden llevar a cabo parte de su programa académico en otra institución, ya sea en México o en el extranjero pero, en esta ocasión, a distancia, informó Alicia Cabrero, directora de Internacionalización de la institución.

Cabrero Lobato aclaró que todos los alumnos de licenciatura que cursen a partir del tercer semestre y que sean alumnos regulares, con promedio mínimo de ocho, pueden tener acceso al programa.

Dijo que con estas nuevas formas de intercambio los estudiantes pueden cursar de una a tres materias, lo que les permite enriquecer su formación integral, académica y profesional para tener una visión más general de la internacionalización que los rodea en estos momentos. 

Acerca de los países participantes en esta modalidad, se encuentran universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, así como instituciones nacionales.

“En este programa el estudiante selecciona las materias que él considera que puedan ser equivalentes a las que llevaría aquí en nuestra universidad, se las propone a su coordinador y si éste las avala, de esta forma lleva las materias en otra universidad y serán revalidadas en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”. 

Destacó que el trámite para acceder al programa se realiza igual que si fuera de manera presencial. “Pueden participar estudiantes con promedio mínimo de ocho, que sean estudiantes regulares, que esté de acuerdo su facultad en que estudien algunas materias en otra universidad. Cabe destacar que es completamente gratuito”.

Agregó que “les proporcionamos los horarios en que trabajan en otras universidades, en las materias que deseen. De esa manera, el estudiante puede llevar a cabo su programa de manera fácil”. 

Para obtener mayores informes sobre la inscripción al Programa de intercambio virtual pueden acceder al sitio www.uaslp.mx/internacional o consultar la página oficial de Facebook Internacionalización UASLP México, así como llamar al teléfono 444 826 2432. La fecha límite para participar depende de cada universidad para poder iniciar el programa.

etp

Comentarios