Se encuentra usted aquí

Por pandemia, baja recaudación en parquímetros en la zona Centro de la capital

Analiza ayuntamiento entregar a Bomberos adelanto de aportaciones del 2022
Por pandemia, baja recaudación en parquímetros
Foto: Cortesía
27/09/2020
01:55
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Alrededor de 2.4 millones mensuales, es el monto que el gobierno de la capital ha dejado de recaudar por concepto de la operación del Sistema de Parquímetros que operan la Zona Centro y en los perímetros aledaños, ya que las operaciones se redujeron de 16 mil, a solo 11 mil, e incluso en los primeros meses de la pandemia, éstas bajaron a 5 mil.

El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, recordó que la repartición de esa cantidad tiene cuatro vertientes, que son las siguientes: 60 por ciento va a pensiones, 15 por ciento al Cuerpo de Bomberos, 15 por ciento a deportes y 10 por ciento al Centro Histórico. Tanto el Centro Histórico como el área de deportes destinan sus recursos a obras.

“La entrega de los apoyos a los bomberos se hace cada tres meses, el primer trimestre se paga en abril, el segundo en julio, y el tercero en octubre. Se va al corriente, pero por supuesto que las aportaciones bajaron en igual proporción que lo recaudado por las circunstancias de la pandemia”, refirió.

El Tesorero dijo que el cuerpo de Bomberos, requiere dos millones mensuales para solventar sus operaciones, pero obviamente se resintió esa disminución, aunque y advirtió que la petición de adelanto de lo que recibiría el año próximo, se mantiene en estudio porque el ayuntamiento también tiene frente a sí, serios compromisos, argumentó el funcionario.

“Subir la cuota no es posible porque la suma que se da la establece el decreto que le dio vida a esa aportación”, finalizó.

Comentarios