Se encuentra usted aquí

Asesinato de Sonia “N” se habría dado a pesar de medidas de protección presume FGE

De acuerdo con el fiscal de San Luis Potosí, la víctima había denunciado a su esposo ante la Fiscalía de la Mujer y al parecer contaba con medidas de protección por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al momento de su asesinato
Asesinato de Sonia “N” se habría dado a pesar de medidas de protección presume FGE
Foto: Especial
27/10/2020
06:28
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Federico Garza Herrera, fiscal General del Estado, declaró que las investigaciones por el asesinato de Sonia “N”, ocurrido el pasado viernes 23 de octubre en el municipio de Mexquitic de Carmona, continúan, “… tenemos una línea muy sólida de conclusión de la investigación, nos faltan algunos resultados de balística, pero todo hace suponer que quien priva de la vida a la señora es el esposo, quien posteriormente se quita la vida con la misma arma”, señaló.

Según las declaraciones otorgadas por Garza Herrera, Sonia “N”, había acudido a la Fiscalía de la Mujer para denunciar “ciertos excesos” por parte de su esposo Sixto “N”. Al parecer la institución le había ofrecido recluirse en un refugio, sin embargo, la víctima se negó por lo que se le brindaron medidas de seguridad: 

“…  se giraron los oficios directamente a la Policía Estatal y eso fue lo previo, posteriormente se da este suceso y bueno, ahora nos toca a nosotros esclarecer los hechos que están”, refirió el fiscal.

Al ser cuestionado si Sonia “N” ya contaba con las medidas de seguridad al momento del ataque, el fiscal señaló que los oficios ya habían sido girados para que se le diera toda la protección, además de que el agente del Ministerio Público estará pidiendo los informes y las bitácoras para ver cuál fue esa medida que se le estuvo dando. 

Tras el asesinato de Sonia “N” y el suicidio de su presunto feminicida Sixto “N”, sus hijos quedaron bajo resguardo de los abuelos maternos. La custodia legal de los cinco menores les corresponde a sus familiares directos, además la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA) intervendrá y estará vigilante del comportamiento y educación de los pequeños sobrevivientes de este feminicidio.

El asesinato de Sonia

Fue la tarde del pasado 23 de octubre cuando se reportó el homicidio de Sonia, quien sufría violencia por parte de su pareja.

Alrededor de las 15:00 horas, una llamada al Sistema de Emergencia notificó la localización del cadáver de la mujer dentro de una casa de la comunidad El Carrizal, por lo que policías de Investigación se trasladaron al lugar para iniciar con las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.

Fiscalía confirma unión matrimonial

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que Sixto “N”, posible feminicida de Sonia y quien fue encontrado muerto en un lugar conocido como Puente Victoria, localidad de El Carrizal, en Mexquitic de Carmona, era esposo de la víctima.

 

Comentarios