Se encuentra usted aquí

Suman 2 mil 211 muertes y 27 mil 634 contagios por Covid-19 en SLP

Autoridades estatales dijeron que en las últimas 24 horas hubo 270 nuevos casos y 18 defunciones; queremos evitar llegar a más restricciones, que esto colapse o que presione al sistema de salud: Lutzow Steiner
Suman 2 mil 211 muertes y 27 mil 634 contagios por Covid-19 en SLP
Foto: Especial
27/10/2020
02:34
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

“Queremos evitar llegar a más restricciones, que esto colapse o que presione al sistema de salud, y que no haya la oportunidad de atender como se merece a las personas que hay en nuestro estado”, indicó el vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow, respecto al aumento de casos de Covid-19, que continúan incrementando durante octubre.

Informó que durante las últimas 24 horas, se presentaron 270 casos de personas con coronavirus, de los cuales 137 corresponden a mujeres y 133 a hombres, así como 18 defunciones, entre las que destacan los casos de dos personas menores de 65 años que no presentaron factor de riesgo durante la enfermedad.

Lutzow Steiner señaló que estas cifras se suman al acumulado con un total de 27 mil 634 casos y 2 mil 211 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el estado.

Asimismo, destacó el incremento en la ocupación hospitalaria de un 25% en los últimos 30 días a un 31% en el último corte, mientras que la ocupación de ventiladores para pacientes graves subió un 4% al pasar de un 26 a un 30%.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mónica Rangel, hizo un llamado a la población para evitar lugares concurridos en los que pudieran evitarse las medidas de prevención de contagio, así como el uso obligatorio de cubrebocas en interiores y exteriores debido al “riesgo alto de contagio” que representa el regreso a semáforo naranja en la entidad.

“Pedirles tener conciencia: cuando vayas a hacer alguna actividad, pensar si vale la pena hacer esa actividad y después perder a un ser querido”, concluyó.

etp

Comentarios