07 / julio / 2022 | 09:32 hrs.

UASLP se pronuncia respecto a manifestaciones

Casos de hostigamiento y abuso sexual son atendidos, refiere la institución a través de comunicado.

Foto: uaslp.mx
Sociedad 27/11/2018 17:54 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:54

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) emitió un posicionamiento respecto a los reclamos que enfrenta sobre los casos de acoso sexual y hostigamiento que permean sobre algunos docentes de la institución y luego de la denuncia que colectivos feministas realizaron el pasado domingo.

Al respecto, el rector Manuel Fermín Villar Rubio, junto a directores y coordinadores de las unidades académicas, formularon un escrito en el que se refiere que la institución no tolera, ni tolerará ningún tipo de manifestación de violencia en contra de las personas.

La publicación refiere en principio que la UASLP respeta la libertad de expresión y las expresiones que genere la sociedad civil, además de referir que se mantiene la evaluación y actualización permanente de los procedimientos que previenen, sancionan y buscan erradicar los casos de hostigamiento y abuso sexual.

Además señala que hay un compromiso por atender y garantizar la intervención en los casos que se presenten, mediante un protocolo diseñado con el debido criterio de confidencialidad y la inclusión de la defensoría de los derechos universitarios de la institución, a través de la cual se orienta sobre las medidas legales que proceden en este tipo de casos, así como la garantía de la aplicación de las medidas cautelares.

El documento concluye que la institución sustenta en su tradición histórica con más de 85 años de autonomía, su calidad humana y académica.

uaslp.jpg

apl

Comentarios