28 / mayo / 2022 | 23:56 hrs.

Reportan 7 lesionados por mal uso de pirotecnia

Bomberos atendieron 40 servicios y reportan una persona en riesgo de sufrir amputación

Foto: Especial
Sociedad 27/12/2017 16:09 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 10:39

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que debido al manejo irresponsable que la gente da en el uso de la pirotecnia, las festividades navideñas dejaron como saldo siete personas lesionadas, una de ellas, con posibilidad de una amputación.

El jefe de bomberos dijo que se trata de dos lesionados en la ciudad de Matehuala, tres más en la Zona Huasteca y otros dos en el área metropolitana, en reportes atendidos durante los días 24 y 25 de diciembre, donde se brindaron en total 40 servicios a la población.

“Es lamentable que a pesar de la serie de recomendaciones que son realizadas, y a las campañas de concientización, la gente hace caso omiso de ellas, lo que deja como saldo lesiones durante la quema de artefactos pirotécnicos”, señaló.

Ante esta situación dijo que ya se trabaja cjunto al respto de las instancias de preveneción y auxilio, para fortalecer los operativos para los días 31 de diciembre y 1 de enero, cuando normalmente se da un repunta de manera considerable en la quema de artefactos pirotécnicos.

 

gpl

Temas Relacionados
pirotecnia Accidentes

Comentarios