Durante la temporada invernal las enfermedades respiratorias incrementan, entre ellas la influenza tipoAH1N1, por lo que Edgar Ramírez, jefe de medicina familiar del Hospital General de la zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y aplicarse la vacuna contra la influenza.

Edgar Ramírez informó que como parte de la campaña de vacunación el IMSS han aplicado alrededor de 115 mil 600 vacunas en la entidad potosina y  59 mil 263 dosis en IMSS Prospera para zonas más alejadas.

Al respecto, puntualizó que al presentar síntomas repentinos como fiebre constante, dolor de garganta, tos, estornudos, flujo nasal, escalofríos, ojos llorosos y dolor generalizado del cuerpo es recomendable acudir al médico para realizar un diagnóstico oportuno.

El jefe de medicina familiar aseveró que seguir las recomendaciones de salud por parte de las autoridades es de suma importancia para preservar la salud de los potosinos, ante esto señaló que se debe evitar el contacto con personas enfermas y en caso de representar los síntomas de la enfermedad no deberán acudir a lugares concurridos.

Finalmente, manifestó que derivado de las condiciones climáticas las personas deben abrigarse bien, cubrir boca, nariz y oídos al salir, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, beber suficientes líquidos y consumir alimentos ricos en vitamina C.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS