23 / mayo / 2022 | 22:05 hrs.

Oficialía Mayor realiza vinculación con universidades

La Oficialía Mayor busca fortalecer la confianza de los potosinos en materia de educación

Foto: Especial
Sociedad 28/01/2018 10:53 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Actualizada 13:46

Impulsar políticas y mecanismos de participación para los trabajadores del gobierno del estado, profesionalizándose con la eficacia y eficiencia de los procesos administrativos para atender los desafíos de la demanda de servicios públicos, y con estas acciones fortalecer la confianza de los potosinos en las instituciones, es uno de los principales objetivos de su Oficialía Mayor, precisó el titular de ésta dependencia, Elías Pecina Rodríguez.

El funcionario informó que fueron celebrados convenios, en donde se ofrecen descuentos en planes curriculares, doctorados, maestrías y licenciaturas a los trabajadores y sus familiares directos, promoviendo la educación continua con cursos, diplomados, seminarios y simposios en vinculación con instituciones educativas tales como, las universidades del Centro de México, Tangamanga; Interamericana para el desarrollo.

Universidad Abierta; Vasconcelos; Instituto Tecnológico Superior de Rioverde; El Colegio de San Luis; Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica de Nicaragua, fomentándose así la profesionalización de los integrantes de la administración pública estatal.

“Se impulsan políticas y mecanismos de participación del capital humano de la administración estatal para fomentar la capacitación tanto personal como de sus familiares directos. Al mismo tiempo se impulsan actividades culturales y deportivas lo que conlleva un desarrollo humano integral”, enfatizó Pecina Rodríguez.

Reiteró sobre el mismo tenor, que quienes laboran en las dependencias gubernamentales podrán acceder a cursos como: Inducción de la Calidad; Metodología de las 5S; Mapeo de Procesos y Documentación de Procedimientos; Herramientas de la Calidad; ISO 9001:2015; Calidad e Innovación en el Servicio Público; Formación de Auditores Internos; Mejora Continua; Atención al Público; Como implementar el Kaisen en el sitio de trabajo; Poka Yoke: a prueba de errores; y Sistema de Gestión de la Calidad. Así también se ofrecen los Diplomados de Gestión de la calidad e ISO 9001:2015.

gpl

Temas Relacionados
COLSAN universidad Educación

Comentarios