Se encuentra usted aquí

Notifican a Interapas sobre detección de fractura en ducto principal de El Realito

Desperfecto se ubicó en el kilómetro 36+600, cerca de la presa El Fuerte, localidad de Tierra Nueva: organismo; falla afecta abastecimiento de agua en más de 30 colonias de la capital estatal y Soledad
Notifican a Interapas sobre detección de fractura en ducto principal de El Realito
Foto: Especial
28/01/2021
05:46
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

El Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Saneamiento de la Zona Metropolitana del estado (Interapas) informó que recibió una notificación de la empresa El Realito por la detección de una falla en el ducto principal.

A través de un comunicado, el organismo indicó que este desperfecto se ubicó en el kilómetro 36+600, cerca de la presa “El Fuerte”, en la localidad de Tierra Nueva, y afectó el abastecimiento de agua desde la madrugada de este jueves en más de 30 colonias de San Luis Potosí y Soledad, como Prados, Azteca, Cecilia Ocelli, Valle Dorado, Cumbres y Obispado.

También en Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle; Himno Nacional Primera y Segunda Sección; San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez y San Miguelito.

Así como en Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

Ante esta situación, el titular de Interapas, Ricardo Fermín Purata, junto con la Dirección de Desarrollo Social de la administración capitalina, implementó acciones para abastecer a los habitantes de las colonias afectadas, entre las que se encuentran la inyección de más litros de agua en la red general desde la planta potabilizadora “Los Filtros" y el despliegue de camiones sisterna.

“Es probable que los usuarios comiencen a recibir agua con baja presión, queremos suministrar recurso de fuentes cercanas para que el agua llegue por red a más domicilios y en algunos otros habrá servicio de pipa”, comentó.

Purata Espinoza pidió a la población afectada hacer uso adecuado del agua que se distribuirá a través de pipas en lo que se repara el desperfecto y se determina la causa de la fractura del ducto principal de El Realito.

etp

Comentarios