28 / mayo / 2022 | 21:38 hrs.

CEDH entrega distintivo “Empresa respetuosa de Derechos Humanos”

Borgwarner y el Hospital Marcharbel recibieron el reconocimiento.

Foto: Especial
Sociedad 28/02/2018 15:00 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:00

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, en el marco de la ejecución del Modelo de Prevención de Violaciones a Derechos Humanos de las Mujeres y Responsabilidad Social Empresarial, otorgó a la empresa Borgwarner y al Hospital Marcharbel el “Distintivo de empresa respetuosa de derechos humanos”.

Tras un diagnóstico a Borgwarner,  no se detectaron violaciones a los derechos humanos de las mujeres que laboran ahí, por lo que se le extendió el reconocimiento, el cual tiene una vigencia de 2 años, con el objetivo de reconocer las buenas prácticas que mantiene la empresa.

De la misma forma en el Hospital Marcharbel se implementó una fase de evaluación y se llevó a cabo un taller con el objetivo de que sus colaboradores conocieran sus Derechos Humanos. Además el sanatorio está en proceso de implementar acciones en beneficio de las mujeres, como la instalación de una ludoteca y un lactario.

Por lo anterior, el ombudsman, Jorge Andrés López Espinosa, reconoció al doctor Jaime Chalita Zarur, director general del Hospital Marcharbel y a Omar Rodríguez Esquerra, gerente de la planta de Borgwarner.

Con información de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí.

 

apl

Comentarios