Se encuentra usted aquí

Casa del Migrante en SLP a tope y con mayores gastos: director

Se gasta diariamente alrededor de 450 pesos por persona.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
28/02/2019
03:05
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La caravana migrante de casi dos mil migrantes que hace unas semanas atravesó por territorio potosino aún deja secuelas, pues actualmente la Casa del Migrante en San Luis Potosí registró un promedio de 250 personas que pidieron asilo en los meses de enero y febrero, lo que representa en gasto diario de 11 mil 250 pesos o bien, 450 pesos por persona.

El director general, Rolando Maldonado Salas, comentó que esta tendencia se ha mantenido a raíz de que se ha dado con mayor frecuencia el flujo de migrantes en caravana, algunos de los cuales han elegido a San Luis Potosí como punto de tránsito, lo que ha significado que muchos de ellos acudan a esta casa para solicitar la asistencia necesaria.

Ante esa condición el sacerdote llamó a la sociedad para que en la medida de lo posible brinden el apoyo necesario en cuanto a insumos, para que la Casa del Migrante pueda soportar este ritmo de exigencia, ya que esto significa un reto importante.

Artículo
Cuerpos de auxilio ya se alistan a brindar apoyo.
Caravana migrante llegó a SLPCaravana migrante llegó a SLP

“Si desde luego habrá que tener más apoyo, hay más población y mayor demanda de insumos. Hacemos un llamado a la sociedad para que nos siga fortaleciendo, pedir su apoyo humanitario y que los migrantes continúen en su destino, aunque algunos buscan quedar se en San Luis Potosí y otros buscan ir a Monterrey”, finalizó.

San Luis Potosí fue elegido como estado de tránsito en la caravana que recientemente pasó por territorio mexicano. Casi dos mil centroamericanos pernoctaron en un albergue instalado en los terrenos de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), no obstante, otros migrantes prefieren arribar a la casa del migrante donde ofrecen servicios como alimentación, cortes de cabello, entre otros.

Comentarios