03 / diciembre / 2021 | 10:30 hrs.

Tras recorte presupuestal, implementan acciones para personal del COBACH

Buscan no vulnerar la obtención de salarios de los trabajadores.

Foto: Archivo. El Universal.
Sociedad 28/02/2019 14:30 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:41

Tras la presentación del presupuesto 2019 de la federación, el gobernador del estado y Juan Manuel Carreras López en coordinación con la Secretaría de Educación (SEGE) realizaron diversas acciones para que el personal del Colegio de Bachilleres (COBACH) no resulte afectado o vulnerado en la obtención de sus salarios. 

Al respecto, Marianela Villanueva Ponce, directora general del COBACH, señaló que con la implementación de estas acciones no se afectarán sus percepciones y prestaciones durante los dos primeros meses del año con el objetivo de evitar algún imprevisto en el trabajo cotidiano de cada uno de los 40 planteles, 29 centros EMSaD y oficinas administrativas, así como en el servicio educativo que se brinda a los más de 33 mil alumnos.

La directora indicó que continúan las gestiones ante las autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para prevenir que alguna situación afecte los derechos laborales del personal.

Finalmente, Villanueva Ponce aseguró que se busca la regularización del presupuesto para el correcto funcionamiento de este subsistema educativo, en espera favorable de la federación.

vkc

 

Comentarios