Se encuentra usted aquí

Inevitable el ingreso de Coronavirus a México

La población debe aplicar ya las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, recomendó Alejandro Zermeño Guerra, director de la facultad de medicina de la UASLP.
Foto: Archivo El Universal SLP
28/02/2020
11:14
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Coronavirus no es un mito sino una realidad para el país, advirtió el director de la facultad de medicina de la Universidad autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, quien señaló que la población debe aplicar ya las medidas de prevención recomendadas por las autoridades.

Artículo
"A nivel local, el sistema de salud está preparado para afrontar una contingencia de está naturaleza", apunta Leal Tovías.
Piden gobierno “estar alertas, pero tranquilos” ante Coronavirus en MéxicoPiden gobierno “estar alertas, pero tranquilos” ante Coronavirus en México

Tras los casos de sospecha y el primer caso confirmado  que se reportan en el país, Zermeño Guerra recordó que se trata de un virus altamente contagioso aunque aparentemente menos mortal que la influenza, ya que es más benevolente con la población juvenil y los niños.

Sin embargo, reiteró la importancia de prevenirlo a tiempo mediante el uso de gel antibacterial, el lavado constante de manos y la técnica de estornudo, así como el uso de cubrebocas para quienes presentan algún tipo de enfermedad.

Comentarios