Se encuentra usted aquí

Piden gobierno “estar alertas, pero tranquilos” ante Coronavirus en México

"A nivel local, el sistema de salud está preparado para afrontar una contingencia de está naturaleza", apunta Leal Tovías.
Foto: Archivo El Universal SLP
28/02/2020
11:04
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante confirmación de primer caso de Covid-19 en México, se tiene que estar alertas, pero tranquilos y sin pánico, estando atentos a los protocolos que marquen las autoridades de salud, así lo refirió el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías quien añadió que el estado mexicano y a nivel local, el sistema de salud está preparado para afrontar una contingencia de está naturaleza.

Señaló que por supuesto se tendrán que reiterar medidas básicas para evitar un contagio como es el tema del saludo de beso o de mano, usar regularmente tapabocas y lavarse las manos de manera constante y ante cualquier síntoma acudir de inmediato al médico para descartar que se trate de este virus y si se confirma poder aislarse y darle el tratamiento correspondiente.

Dijo que están dialogando ya con farmacias y centros comerciales para que no se especule con el costo de insumos como los tapabocas, y evitar vender al mayoreo para que no haya desabasto. "Por supuesto no haya una reventa a costos superiores a los regulares y que todas las personas puedan tener acceso a estos insumos". 

Finalmente reiteró que aunque no se puede minimizar y hay que seguir el desarrollo de esta pandemia muy de cerca, la tasa mortalidad es baja en comparación con otras enfermedades por lo que en caso de contagio lo más probable es que con el tratamiento adecuado los pacientes contagiados puedan recuperarse y salir de este padecimiento.

Comentarios