Se encuentra usted aquí

Aumenta preferencia por implante intradérmico como anticonceptivo

La Secretaría de Salud entrega además 600 mil condones al año.
Foto: Especial
28/03/2018
02:57
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El método de anticoncepción más usado en la Secretaría de Salud es de acuerdo al tipo de usuarias, siendo en pacientes sexualmente activas el implante intradérmico (método temporal) el más utilizado, seguido por el método permanente de la oclusión tubárica (OTB), así lo informó la doctora Bárbara Paola Piña Zamora, subdirectora de Salud Reproductiva.

Señaló que el implante es un método ideal para las parejas que están pensando en planificar la familia y que los puede llevar la oclusión tubárica (OTB) ya de forma permanente en la mujer, o bien la vasectomía en el hombre.

Agregó que sin embargo, como método anticonceptivo más responsable sexualmente, es el condón, mismo que se entrega a un ritmo de 600 mil unidades por año, seguido por los inyectables y pastillas; los cuales tienen más uso en usuarios que no son tan sexualmente activos, pero sí un gran sector de los jóvenes.

Respecto a los hormonales inyectables, dijo que se aplican cerca de 100 mil dosis anuales, en tanto los hormonales orales en un número cercanos a las 25 mil dosis anuales.

Finalmente, la funcionaria  hizo un llamado para acercarse a los servicios que oferta la Secretaría en materia de planificación familiar y sexualidad.

 

apl

Comentarios