21 / octubre / 2021 | 00:36 hrs.

Ejército Mexicano, primero en sumarse a colecta de la Cruz Roja

Reconoce la institución el trabajo humanitario de las fuerzas militares.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 28/03/2019 15:53 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:29

En las instalaciones de la XII Zona Militar inició la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí, donde esta institución se suma a las tareas de apoyo para tratar de alcanzar la meta de 9.3 millones de pesos que se pretenden para este 2019.

En el evento estuvieron el comandante del 40 Batallón de Infantería Coronel de Infantería, Francisco Aldaba Macías; la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF y presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en el Estado de San Luis Potosí, Lorena Valle Rodríguez; y el director del Hospital Militar Regional de San Luis Potosí, Coronel Médico Cirujano Ramiro Cárdenas Arias.

En su intervención, Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja, reconoció el apoyo del Ejército del Ejercito Mexicano y ofrece a la institución la aportación altruista y humanitaria, lo que es una clara muestra del compromiso que siempre han mostrado en beneficio de los mexicanos.

Comentó que las Fuerzas Armadas de México son ejemplo de eficiencia y eficacia cuando los fenómenos naturales han vulnerado nuestro territorio y golpeado a nuestra sociedad.

La ayuda humanitaria dada por nuestros soldados en innumerables ocasiones, y cuantos programas de auxilio social existen para beneficio de los mexicanos, dan pie para rendir una vez más nuestro respetuoso homenaje y la entrega del más sentido reconocimiento.

sergio.marin@clabsa.com.mx

Comentarios