25 / octubre / 2021 | 08:13 hrs.

Reportan votación fantasma en el Tec Regional

De acuerdo a los inconformes la convocatoria no es válida porque carece de firmas institucionales.

Foto: cortesía.
Sociedad 28/03/2019 10:05 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 10:07

De acuerdo a una denuncia que llegó a la redacción de EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ, alumnos señala anomalías en el proceso de elección y confirmación de planillas estudiantiles en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí. 

“Queremos denunciar las elecciones fantasma que se están viviendo en el Tecnológico de San Luis, conocido como Tec Regional, donde se pegó una convocatoria sin validez porque no está firmada ni sellada por Dirección General y no se le dio la difusión para que los jóvenes se enteraran”, manifiestan.

El pasado lunes 15 de marzo era la fecha que se establecía para realizar el registro de planillas en un horario de 10:00 a 15:00 horas, sin embargo, los encargados del proceso no se presentaron y existían alumnos inconformes que querían expresarlo y aclarar el tema.

elecciones_tec.jpg

Al respecto, los inconformes indicaron que el mismo lunes a las 19:00 horas se anunció una planilla inscrita, no obstante, los propios alumnos aseveran que los candidatos no cumplen con los requisitos de la convocatoria, situación que prueba “que están arregladas para irse por la libre”.

Posteriormente, los encargados del proceso emitieron una prórroga para que el día martes se inscribiera otra planilla, pero no se hicieron los registros oficiales por lo que no existen las garantías para que el proceso se lleve a cabo.  

Ante esta situación, la Dirección General no ha emitido alguna postura al respecto y el proceso estudiantil que concluirá el día de mañana con las votaciones continúa en incertidumbre para la comunidad estudiantil.

elecciones_tec_2.jpg

Finalmente, los alumnos realizaron un llamado a las autoridades: “exigimos a Dirección que interfiera y verifique el proceso porque la institución se está viendo afectada por llevar a cabo procesos de esta índole sin transparencia, difusión, legalidad y garantías que como mexicanos se deben tener, según la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”.

elecciones_1.jpg

Comentarios