17 / octubre / 2021 | 05:39 hrs.

En lugar de ayudar, redes sociales pondrían en riesgo a mujeres víctimas de violencia

Muchas veces al publicar una situación de esta naturaleza o tan solo con replicarla promueve la revictimización y pone en foco el lugar de la víctima.

Foto: Especial
Sociedad 28/04/2019 15:38 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:38

Que se den a conocer casos de violencia en contra de mujeres en redes sociales, para “quemar” al agresor, muchas veces complica más la situación y en lugar de ayudar es más probable que el caso se vuelva todavía más difícil para la víctima, así lo advirtió la titular de los Centros de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez Salas.

Al ser cuestionada sobre la exposición de casos de violencia de género en las redes sociales, la funcionaria consideró “el tema es que las redes sociales han influido mucho y en muchos de los casos se publica información errónea o que no es la verdadera, por lo que provocan psicosis o ponen en mayor riesgo a las mujeres víctimas de violencia”.

Añadió que muchas veces al publicar una situación de esta naturaleza o tan solo con replicarla, lo único que se hace es poner en el foco, el lugar en donde están las víctimas y promueve la revictimización, es un tema bastante grave que se dice facil pero que no debe de ocurrir.

Méndez Salas ahondó en el tema y comentó que lo ideal es que las mujeres víctimas de violencia de inmediato acudan a un centro de justicia para las mujeres en donde se tiene toda la capacitación y la estrategia cotidiana para darles el mejor servicio como una manera adecuada para prevenir los feminicidios.

Finalmente subrayó que los feminicidios no surgen espontáneamente, sino que son la última expresión de una violencia cotidiana en contra de las mujeres y ahí es donde está la oportunidad para poder impedirlos, que desde las primeras señales y las primeras agresiones se pueda seguir un protocolo para que se detenga este comportamiento.  

 

cgm

 

Comentarios