El emblemático Edificio Ipiña, de estilo neoclásico francés, ubicado en el corazón del Centro Histórico de San Luis Potosí se convertirá en un hotel boutique de más de 40 habitaciones y suites de lujo, un área para más de 10 restaurantes, espacios comerciales y un estacionamiento con la capacidad de 280 cajones.

El Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí, A.C. e Inmobiliaria Potosina presentaron ante arquitectos potosinos  el “Proyecto de Rehabilitación y Consolidación del Edificio Ipiña”, el cual se transformará en un hotel boutique en el corazón de la capital potosina.

De acuerdo al proyecto del colegio de arquitectos, se trabajará en una superficie de terreno de 5 mil 922 metros cuadrados, y una construcción de 18 mil metros cuadrados.

La conversión está a cargo del corporativo de arquitectos potosinos DICFI, además, se suma la aportación de historiadores, restauradores, técnicos e ingenieros estructuristas; para dar vida así a un nuevo espacio de usos mixtos de manufactura 100% potosina.

Con este giro al tradicional edificio Ipiña, se busca que el inmueble retome su esplendor, revitalizando el disfrute y gozo del Centro Histórico, reactivando la economía local y social en esta zona tan icónica y representativa de la riqueza del Acervo Histórico, Patrimonial y Cultural de la Comunidad Potosina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS