Se encuentra usted aquí

15 homicidios en la semana, dos bajo protocolo de feminicidio

Respecto del robo de neumáticos, Garza Herrera refirió que la Policía Ministerial está llevando a cabo las investigaciones, pero recalcó que también hay responsabilidad por parte de las corporaciones de orden preventivo.
Foto: Especial
28/05/2018
06:17
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En la semana del 21 al 27 de mayo, se presentaron 15 homicidios dolosos en San Luis Potosí entre ellos dos casos de muertes violentas de mujeres uno en el municipio de Ahualulco y otro en Charcas, los dos bajo protocolo de feminicidio, así lo informó el Fiscal General del Estado (FGE), Federico Arturo Garza Herrera.

El funcionario manifestó: “respecto a las personas detenidas tenemos 22 por diversos hechos, en cuanto ha fallecidos han sido 15 las que han perdido la vida por homicidio doloso, dos de las víctimas fueron mujeres”.

Por otro lado, al respecto del robo de neumáticos, Garza Herrera refirió que la Policía Ministerial del Estado está llevando a cabo las investigaciones, pero recalcó que también hay responsabilidad de parte de las corporaciones de orden preventivo, es decir, las policías municipales que también tendrá que realizar acciones a este respecto.

Artículo
El cuerpo de un sujeto con visibles huellas de violencia y con una bolsa de plástico en la cabeza colgaba de un árbol, en un lugar denominado El Arquito.
Investigan homicidio en Ahualulco Investigan homicidio en Ahualulco

Finalmente, al respecto del caso Pirasol, en donde migrantes de la Huasteca potosina que viajaban en una unidad de esta línea de autobuses local hacia Tamaulipas desaparecieron sin dejar rastro en el año 2010 y cuyo expediente también fue extraviado por lo cual recibieron una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el fiscal comentó que ordenó que se repusiera el proceso por lo que así se está haciendo.

Además, dijo que se está trabajando en el caso, en su momento se perdió el expediente relativo “hemos estado muy en contacto con los familiares de los desaparecidos, independientemente de la decisión que se tome, sin duda al final del tiempo habrá sanción en contra de los servidores públicos que tenían bajo su responsabilidad el expediente perdido”.

vkc

Comentarios