Se encuentra usted aquí

San Luis Potosí supera las 50 muertes por Covid-19; suma 795 contagios

La entidad registró tres nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas; el Comité Estatal de Seguridad en Salud destacó que se mantienen 238 personas en estudio
Foto: Especial
28/05/2020
11:25
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

San Luis Potosí registró tres nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, de esta forma la entidad suma 51 defunciones a causa de esta enfermedad.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud reportó a 28 casos nuevos para dar un total de 795 confirmados, se mantienen en estudio 238 personas.

El director de Salud Pública del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner detalló que las tres defunciones se tratan de tres masculinos, uno de ellos en el rango de edad de 45 a 49 años y los otros dos se encuentran en el rango de más de 65 años. Además se encontraron antecedentes de enfermedades crónicas como obesidad e hipertensión, diabetes mellitus y tabaquismo.

slp_mapa.jpg

Se registró que los nuevos contagios se componen de 12 mujeres y 16 hombres, del rango de edad de 19 - 93 años, con residencia en los siguientes municipios: San Luis Potosí (13), Soledad (1), Matehuala (1), Santo Domingo (1), Santa María del Río (1), Villa de Reyes (1), Rioverde (1), Ciudad Valles (2), El Naranjo (1), Tamazunchale (3), Axtla (1), San Martín (1), otro Estado (1).

No se tienen municipios de la esperanza en San Luis Potosí, por el contrario, se agrega Santo Domingo, municipio que ya presenta su primer caso confirmado, explicó Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud.

lae

Comentarios