29 / noviembre / 2021 | 08:31 hrs.

Drogadicción, adicción común entre niños y mujeres

Actualmente cada vez más jóvenes ingresan al mundo de las drogas por diversos factores entre ellos la desintegración familiar y la falta de cariño.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 28/06/2018 09:26 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:28

Actualmente cada vez más jóvenes ingresan al mundo de las drogas por diversos factores, y de acuerdo a las estadísticas el 60 por ciento de estos jóvenes son mujeres.

Tal es el caso de Miguel Ángel (a quien llamaremos así para proteger su identidad),desde muy corta edad buscó en las drogas y el alcohol un escape ante la falta de atención de su familia, las malas amistades lo llevaron por un camino falso, comenzó a robar en la calle y a perderse en ella sin tener apoyo de nadie.

"Se quitan principalmente las ganas de vivir, piensa uno que no vale nada la vida y busca la salida más fácil que es andar robando en la calle", relató.

Inyectándose heroína buscaba escapar de los sentimientos molestos, sin embargo, relata su vida como un completo desastre que lo llevó a perder a su familia, ahora esta a punto de cumplir ocho años dentro de la clínica de rehabilitación “Casa de Vida” con la cual logró recuperarse.

"Me han ayudado principalmente a darme un valor como hombre a reintegrarme a la sociedad y poder darme el gusto de recuperar a mi familia, ya me siento el hombre más feliz del mundo", señaló.

Casa de Vida es una asociación civil que se dedica a apoyar a jóvenes de escasos recursos con problemas de drogadicción y alcoholismo, mediante un internamiento de tres meses que sirven para desintoxicarse y rehabilitación posterior.

"Esos tres meses son aislamiento de la sociedad y de amigos que se juntaban para  drogarse o alcoholizarse, el proceso de rehabilitación dura más o menos de cinco años a seis años con la finalidad de que fortalezcan su voluntad para que pueda tener una convivencia sana con personas que estén bebiendo y otras situaciones similares", indicó Rosa Elena Segura directora administrativa.

"Actualmente tenemos una capacidad instalada para 27 internos y contamos con un terreno donado de cinco mil metros y nuestro proyecto a futuro es tener instalaciones para poder ayudar a 100 jóvenes", manifestó.

"Al día de hoy yo pertenezco a Casa de Vida con la  intención de ayudar a muchos jóvenes ahora aparte de las drogas son muchos solventes y desgraciadamente viven muchas experiencias como la desintegración familiar, falta de cariño, entre otras; la realidad ahorita la mayoría son niños y niñas desde muy temprana edad", expresó Miguel Ángel.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios