29 / mayo / 2022 | 00:04 hrs.

Reconocen nuevo modelo educativo que implementa la UASLP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, se reunieron con directores de facultades y escuelas de la UASLP.

Foto: Cortesía
Sociedad 28/06/2019 19:16 San Luis Potosí Redacción Actualizada 19:22

En la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Campus Pedregal, el rector de esta institución Manuel Fermín Villar Rubio, presentó el nuevo modelo educativo ante el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, donde el mandatario estatal reconoció el impulso de esta casa de estudios a favor del profesionalismo de sus estudiantes.

La secretaria académica, María Dolores Lastras Martínez, detalló el nuevo modelo educativo de la UASLP, denominado “Diversificar para incluir, una visión para transformar”, que tiene como objetivo otorgar una formación profesional integral, que comprende opciones de trayectorias flexibles, planeación y evaluación de cada proceso de la institución, así como un nuevo enfoque y formación del docente.

Describió la estrategia que desde el inicio del ciclo escolar 2018-2019 ha implementado la institución, con el propósito de avanzar hacia un modelo curricular que permita fortalecer la pertinencia, calidad de los programas y de los procesos de formación universitaria, así como atender los retos de la equidad para que más estudiantes tengan oportunidad de ingresar, permanecer y concluir sus estudios superiores.

Villar Rubio, por su parte, explicó que la UASLP tiene presencia en ocho municipios del estado: Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde, Salinas, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Tamazunchale, con un total de 15 facultades, dos unidades académicas, cuatro coordinaciones académicas, una escuela preparatoria y 11 Institutos y centros de investigación.

“La UASLP comprende el 42% de la matrícula educativa del estado con más de 31 mil estudiantes de licenciatura y poco más de 2 mil alumnos de posgrado en sus 96 maestrías y doctorados”, puntualizó.

El gobernador del estado reconoció que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se ha logrado mantener como una de las mejores a nivel mundial, y que gran parte de ello se debe a la mejora continua que de manera constante realizan a su currícula y su oferta educativa para adaptarse a las necesidades de las y los estudiantes.

Por otro lado, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que se trabaja en diversas reformas al artículo tercero de la constitución, en donde se habla de reformas transversales, como es el regreso de la impartición del civismo, además de impulsar más el deporte para que forme parte de la formación escolar, y el cuidado del medio ambiente.

 

dllo

Comentarios