23 / mayo / 2022 | 06:53 hrs.

Trabajadores de UASLP denuncian fraude de delegado sindical

El delegado sindical se niega a entregar los más de 250 mil pesos de fondo de ahorros de los trabajadores.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Sociedad 28/06/2019 08:09 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 08:09

Cerca de una veintena de trabajadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se han visto afectados por la negativa de su representante sindical al no entregar el ahorro monetario que generaron durante el 2018.

En entrevista con EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ, los trabajadores relataron que tradicionalmente Raúl Vázquez Contreras, quien actualmente se desempeña como encargado del auditorio Rafael Nieto y delegado sindical, era el encargado de guardar cada quincena el ahorro que cada trabajador de forma voluntaria destinaba a su fondo y al finalizar el año cada empleado recibía el total de lo que acumuló. 

Sin embargo, este último periodo, lejos de recibir el ahorro con el que muchos de ellos ya contaban para poder solventar sus gastos, se encontraron con una negativa e infinitas excusas por parte de su propio representante. 

“Con toda desfachatez nos dice que no tiene para pagarnos, que hasta le ha pedido al rector. No nos da la cara, se esconde”, señalaron. 

Los montos, según detallan, van desde los cinco mil hasta los 50 mil pesos, estiman que el delegado se “embolsó” más de 300 mil pesos.

“Lo que nos molesta es que no estamos pidiendo más que nuestro dinero, son nuestros ahorros”, manifestaron.

El ahorro debió ser entregado en el mes de diciembre pasado, han transcurrido seis meses y el delegado mantiene una negativa en entregar el dinero, pues presume ser cercano al rector y por ello no se han atrevido a proceder en su contra por miedo a represalias laborales.

“Ojalá hagan algo desde administración porque por eso lo hace, sabe que está protegido”, finalizaron.

 

Comentarios