Se encuentra usted aquí

Salud en SLP advierte sobre productos milagro para prevenir el Covid-19

Autoridades estatales señalan que estos remedios circulan en medios electrónicos y redes; “no hay un medicamento, no hay algo que prevenga del contagio de coronavirus”: Mónica Liliana Rangel
Salud en SLP advierte sobre productos milagro para prevenir el Covid-19
Foto: Especial
28/07/2020
12:43
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Este martes, el sector salud en San Luis Potosí advirtió de la existencia de productos milagro que están circulando a través de medios electrónicos y redes sociales, cuyos efectos en la salud de las personas pueden ser consecuencias graves.

La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel, señaló que incluso aquellos remedios naturales constituyen un factor de riesgo.

“Mucha alerta a la población, por favor. No hay un medicamento, no hay algo que prevenga del contagio de coronavirus, excepto las medidas de prevención y de protección que hemos estado comentando; si tienen alguna duda, pueden acercarse a la línea de atención 800.

“Entonces, mucho cuidado, sobre todo no den ningún medicamento a niños o adultos mayores si no es recetado por algún médico”, puntualizó.

SLP, con 7 mil 833 contagios y 467 muertes por Covid-19

Sobre el comportamiento del número de contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que se presentaron 298 nuevos casos, por lo que ya hay 7 mil 833 en la entidad potosina. En tanto, hubo otras 16 muertes y ahora suman 467 fallecidos a causa del virus.

Acerca de los decesos, éstos se presentaron en seis hombres y 10 mujeres que se encontraban en el rango de edad de los 25 a los 65 años y más. De nueva cuenta, los factores de riesgo detectados tuvieron que ver con la hipertensión, obesidad, diabetes, la edad, entre otros, y sólo en una persona no se encontraron males crónico-degenerativos.

Respecto a los nuevos casos, se dio a conocer que los afectados son 147 mujeres y 151 hombres, de los cuales 296 se contagiaron vía transmisión local y dos son foráneos.

La ocupación hospitalaria reportó un 63% para la atención de las personas con Covid-19 y un 39% para quienes requieren de un ventilador.

etp*

Comentarios