El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) Joel Ramírez Díaz señaló que en San Luis Potosí no hay las condiciones para el regreso a las clases presenciales el próximo 10 de agosto, fecha planteada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), derivado a que no habrá actividad de este tipo mientras no exista semáforo epidémico en color verde.
El funcionario estatal detalló “el secretario Estebán Moctezuma había propuesto la fecha del 10 de agosto, pero en San Luis Potosí las condiciones no están dadas, siempre se advirtió que era una fecha referencial, por lo que esto no va a suceder, las reuniones calendarizadas para preparar el regreso a las aulas e inscripciones tendrán una nueva recalendarización”.
Añadió que será el próximo 3 de agosto cuando sostengan una reunión virtual con el secretario Esteban Moctezuma y seguramente ahí se definirán las nuevas fechas propuestas y la manera de reiniciar el ciclo 2020 -2021, pero no se sabe aún cuando podrán regresar las clases presenciales, de cualquier forma se está haciendo una planeación sobre el número de maestros y aulas.
Indicó además que es posible que el ciclo escolar comience de manera virtual, pero es algo que pues tampoco está confirmado, pero hay la posibilidad de que así suceda y conforme vayan avanzando las fechas y que se pueda alcanzar el semáforo color verde, es que podrán regresar a clases presenciales los más de 500 mil alumnos de educación básica, es decir desde preescolar hasta nivel secundaria.
[Publicidad]
Más Información

SSPC de la capital ha incautado 60 mil imágenes íntimas de mujeres; eran comercializadas en internet

Tras ataque en Tanquián, gobernador de SLP revela un posible vínculo de autoridades municipales con grupo criminal

Entre risas, nervios y batazos: así se vive la MLB Cup 2026 en San Luis Potosí

Llama Galindo a detener confrontaciones políticas para evitar frenar inversiones en SLP
























