Se encuentra usted aquí

Piden empresarios que ruta alterna a la 57 arranque antes de que inicie proceso electoral

El proyecto no puede retrasarse más, coinciden líderes industrial y de la construcción en SLP
Piden empresarios que ruta alterna a la 57 arranque antes de que inicie proceso electoral
Foto :Nancy Hernández
28/09/2020
03:56
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial coincidieron en que la ruta alterna a la carretera 57 rumbo a la zona industrial deberá iniciarse antes de que arranque el proceso electoral el próximo año, esto, con la finalidad de que las obras y las gestiones para cada una de las etapas no se vean empapadas por los intereses de ningún partido o funcionario.

El presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo recordó que este proyecto está incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, por lo que se espera que el arranque de la primera etapa sea en los primeros meses del 2021, previo al proceso electoral. 

"La vía alterna va y tenemos toda la confianza que se pueda lograr, obviamente hay muchas situaciones que falta por determinar, pero todavía se van quitando escollos entre eso, está dentro del presupuesto, así es que el prometer no empobrece, sino el dar es lo que aniquila, por eso esperamos que el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López esté haciendo las gestiones correspondientes, para que pueda arrancar la primera etapa de esta obra, ya que existen buenas intenciones, pero todo dependerá de las negociaciones con el gobierno federal", declaró. 

Castanedo de Alba, líder de la Cmic y coordinador de la Alianza Empresarial coincidió en que es un importante reto para la actual administración, sin embargo, confío en que el proyecto no quede como herencia, sino que se den los primeros pasos para la ejecución de las obras. "Vemos buenas expectativas, es un reto importante pero creemos que sí quedarán las bases el próximo año, tenemos mucha confianza en que se deje la primera etapa en esta administración", expresó. 

Ambos líderes destacaron que la ruta alterna a la zona industrial, así como los brazos del distribuidor, la red metro y diversas obras de infraestructura son de gran relevancia para coadyuvar a la movilidad en la zona metropolitana con beneficios a largo plazo. 

"Debe ser a largo plazo, pero que no afecte la voluntad de un empresario o de un gobernador, presidente municipal o diputado, porque el Estado debe tener una mira puesta en los años por venir, es por ello que el proyecto de la ruta alterna debe ser a largo plazo y deberá ser terminado por la siguiente administración estatal", puntualizó Pérez Castillo.

Comentarios