Se encuentra usted aquí

Presidente del Tribunal estatal dará a conocer cómo funciona el sistema de 'juicio digital'

Abogados y autoridades podrán participar para aprovechar este sistema; los ciudadanos para conocer el estatus de sus procesos legales
Presidente del Tribunal estatal dará a conocer cómo funciona el sistema de 'juicio digital'
Archivo EL UNIVERSAL
28/09/2020
08:57
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

El Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa Juan Ramiro Ruíz, dará este martes 29 de septiembre de manera virtual, la conferencia: “Justicia Digital: notificación electrónica y juicio en línea” con autoridades locales, organizaciones y abogados de la zona huasteca del estado para exponerle el nuevo sistema virtual y las ventajas que conlleva su implementación.

Señaló que se explicarán los lineamientos para recibir y emitir notificaciones entre las partes que participen en un proceso, con ello se moderniza y se pone al alcance de todos los ciudadanos un nuevo mecanismo que dará agilidad, certeza jurídica y disminución de costos en la impartición de justicia administrativa en el estado.

“El objetivo es informar y desahogar dudas sobre los procesos legales que ahora con el uso de la tecnología se pueden realizar”, señaló.

juicio_digital.jpg

El Presidente Magistrado, explicó que el uso de estas tecnologías, permitirán a los ciudadanos que vía internet a través de un correo electrónico, reciban y emitan notificaciones, mismas que tendrán validez legal a través de una firma electrónica que contará con todas las medidas de seguridad.

En estas sesiones se realiza la difusión,  se intercambian puntos de vista, pero sobre todo se desahogan dudas de su operatividad. A la par se realiza el registro ante el Tribunal de los entes públicos, con el fin de apoyarlos y facilitarles los esquemas técnicos, informar de las obligaciones y los protocolos de atención a este nuevo esquema.

Todos aquellos que deseen participar, preguntar o exponer, así como aquellas personas que quieran seguir el desarrollo de la sesión se pueden conectar a través de las siguientes ligas:

Unirse a la reunión Zoom

Comentarios