Se encuentra usted aquí

Regreso a clases presenciales en SLP: cuándo iniciarán y cómo serán

La secretaría de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel aclara hasta cuándo los estudiantes potosinos podrán regresar a las aulas
Regreso a clases presenciales en SLP: cuándo iniciarán y cómo serán
Archivo EL UNIVERSAL
28/09/2020
12:13
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Las clases presenciales en las escuelas de San Luis Potosí solamente podrán realizarse con semáforo verde y atendiendo todas las medidas de prevención, sentenció la titular de los Servicios de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Ante la posibilidad de que algunas instituciones educativas particulares comienzan a llamar a sus docentes y algunos alumnos para que acudan a las clases presenciales, la funcionaria estatal dejó en claro que mientras la entidad se mantenga en semáforo naranja no se puede autorizar la presencia de niños, debido a que el riesgo de contagio prevalece.

“Así de claras son las cosas, lo que sí se está haciendo son algunas actividades como acudir por libros y material educativo. Es importante dejar en claro esto, pero que estén alumnos en las aula, únicamente en semáforo verde”, sentenció.

Cuándo será el regreso presencial a clases 

Como parte del protocolo de regreso a clases presenciales en las entidades que lleguen al semáforo epidemiológico verde ante la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) alista un protocolo que incluirá clases escalonadas, tres filtros y el uso obligatorio de cubrebocas, informó el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.

Destacó que la próxima semana se reunirá con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, para ultimar detalles en el plan al ser el primer estado en cambiar a verde.

"Después de la reunión que vamos a tener con el Gobernador de Campeche, vamos a anunciar cómo y cuándo sería el regreso gradual en el Estado de Campeche, que es el que va al frente. Lo que no queremos que suceda es que nos precipitemos, provoquemos un rebrote, que sería lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad", dijo.

Comentarios