23 / octubre / 2021 | 05:10 hrs.

Localizan a Braulio Yair en SLP; fue víctima de un secuestro virtual

Sujetos desconocidos incomunicaron al joven, a quien le pidieron permanecer en un baldío, mientras exigían 300 mil pesos a sus familiares para liberarlo

Localizan a Braulio Yair en SLP; fue víctima de un secuestro virtual
Fotos: Especiales
Sociedad 28/10/2020 15:16 Redacción San Luis Potosí Actualizada 15:16

Una llamada al Sistema de Emergencia 911, ayudó a localizar a Braulio Yair Vázquez Zapata, joven que se encontraba en calidad de extraviado. La denuncia anónima, sumada a la intervención de policías especializados, lograron la ubicación del muchacho y se evitó la consumación del delito conocido como “secuestro virtual”

El pasado lunes 26 de octubre se emitió a las autoridades de seguridad el reporte sobre una presunta desaparición de un joven de 18 años de edad, quien fue visto por última vez en las inmediaciones de Plaza Tangamanga. Sus padres reportaron que después de la desaparición, recibieron una llamada telefónica, en la cual les solicitaban la cantidad de 300 mil pesos a cambio de la libertad de su hijo.

Las  autoridades desplegaron un dispositivo de búsqueda presencial, además, utilizaron plataformas digitales en redes sociales y la tecnología de geolocalización para situar la procedencia de la llamada de los presuntos delincuentes, esta tenía origen en el estado de Tamaulipas.

braulio_yahir_ok_0.jpg

Fue gracias a una llamada recibida a través del 911, la que alertó sobre la presencia de un hombre que coincidía con la descripción del chico desaparecido, en un predio baldío del fraccionamiento Tangamanga. Las cámaras de videovigilancia del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), así como Policías Especializados, se movilizaron hacia la calle de Juan de Cárdenas, donde tuvieron contacto con el joven.

Braulio Yair, explicó a los elementos que fue por medio de una llamada telefónica que le dieron indicaciones para alejarse de su hogar sin permitirle comunicarse con su familia. Al lugar también arribaron paramédicos, quienes junto con los efectivos de seguridad, le brindaron la atención y primeros auxilios así como una valoración física.

Comentarios