El edificio central de la UASLP será parte de los programas de la Agenda Ambiental y recibirá el programa “Prácticas de Consumo Responsable” que está dirigido a la comunidad universitaria y al público en general, con el objetivo de informar, educar y proveer medios y herramientas respecto al manejo apropiado de los bienes. El módulo se instalará este jueves 29 de noviembre.

Con este programa se pretende educar acerca de las estrategias que representan las palabras: Rechaza, Reduce, Reutiliza, Repara, Regresa y permite que los materiales tengan la oportunidad de llegar al Reciclaje.

Esto implica rechazar materiales y empaques que no se necesitan sobre todo cuando se adquiere un producto; promover y reducir la cantidad de éstos; reutilizar los materiales que aún tienen tiempo de vida útil; reparar y regresar en buenas condiciones de uso los materiales y finalmente colaborar en que se lleguen a reciclar.

Este programa, que se implementa cada mes en la UASLP, tiene la intención de motivar a la comunidad para iniciar una nueva cultura del consumo, uso y disposición de materiales, fomentando cambios en la sociedad y así contribuir con la disminución de residuos.

Asimismo, se busca mostrar a la comunidad universitaria los medios y herramientas con los que se cuenta para hacer una disposición adecuada de todos los tipos de residuos, de tal forma que se contribuyan a la solución de los problemas ambientales que surjan en su entorno. Llevar a cabo programas que proponen buenas prácticas de consumo como Reutronic y Cambalache de Libros.

Además por la temporada decembrina el programa de consumo responsable estará otorgando un taller de reparación de juguetes para que las personas que pretenden tirar juguetes lo puedan donar para que sea reparado y posteriormente donado a gente que lo necesite, o si desea solo su reparación para continuar utilizándolo puede acudir a este taller que se impartirá a partir de las 10 de la mañana y hasta las 12 del mediodía.

El material aceptado en este programa de consumo responsable es: Papel post-uso, como: periódico, libretas, libros, folders, revistas, hojas, sobres, legajos, cajas, folletos, cartón (se acepta encuadernado, engargolado, grapado o triturado).

Chatarra electrónica, como: CPU, impresoras, teclados, mouse, monitores, discos duros, floppys, tarjetas, memorias, procesadores, reguladores, servidores, laptops.

Telefonía: celulares, cargadores, palms, radiolocalizadores, teléfonos inalámbricos, equipo de comunicación.

Electrónica: CD, tarjetas electrónicas, decodificadores, consolas de videojuegos, reproductores de audio portátiles, adaptadores. Eléctrica: cables, interruptores, capacitores, conductores, transformadores.

Este será el último ejercicio del programa de "Prácticas de Consumo Responsable" en el 2018.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS