18 / septiembre / 2021 | 11:45 hrs.

Refuerzan recorridos y estrategias de prevención en SLP para evitar delitos

Durante el fin de semana se presentaron al menos dos homicidios, y se disuadieron dos bailes por Navidad

Refuerzan recorridos y estrategias de prevención en SLP para evitar delitos
Foto: Cortesía
Sociedad 28/12/2020 16:49 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 16:49

Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, aseguró que durante las fiestas por Navidad y el fin de semana, se desplegaron elementos en las cuatro zonas de la capital, primordialmente en la Avenida Salk, B. Anaya y los alrededores de la Central de Abastos.

El jefe policiaco fue abordado luego de que durante el fin de semana ocurrieran delitos como robo y homicidios como el de un hombre de 25 años, presuntamente asesinado al interior de su domicilio en el barrio de San Juan de Guadalupe, y el presunto asesinato de un joven de aproximadamente 19 años en la colonia Prados de la zona metropolitana de San Luis Potosí. 

Dijo que entre los trabajos para la seguridad de la ciudadanía, se han reforzado recorridos y la coordinación con autoridades estatales y federales en la atención, así como estrategias de prevención, y el incremento de número de elementos dispersos en la ciudad. 

Así mismo, refirió que tuvieron el reporte de dos bailes, de los cuales uno se disolvió tras entablar conversación con los organizadores y en el segundo baile apoyaron a disuadir una riña entre vecinos por una fiesta en un domicilio privado, sin embargo, aclaró que a la semana disuaden cerca de seis bailes, mientras que hace poco más de dos semanas pararon al menos 15 bailes en un fin de semana.

Finalmente, puntualizó que durante el fin de semana, además pusieron a disposición a seis personas y recuperaron nueve vehículos robados.

Comentarios