24 / mayo / 2022 | 14:10 hrs.

Bajas temperaturas continuarán en SLP

En zonas montañosas con temperaturas de -5 grados.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 29/01/2018 20:20 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 06:53

El frente frío número 25 afectará a gran parte del país, en San Luis Potosí se pronostica cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm), en el transcurso del día se tendrá ambiente fresco y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h. En las zonas motañosas se esperan temperaturas mínimas de 0 a -5 grados.

Durante las últimas 24 horas se registraron las mayores precipitaciones en las estaciones a cargo de Temamatla, Tierra Blanca, Matlapa, Ballesmi y San Vicente; todas ellas derivadas de los efectos del sistema frontal 25.

La onda gélida provocará lluvias muy fuertes a torrenciales en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz. En el Norte se prevén rachas intensas en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán con probabilidad de nevadas en zonas montañosas y terrenos por arriba de 3 mil metros sobre el nivel del mar de la franja central del país, estas condiciones continuarán para mañana.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

vkc

Comentarios