25 / mayo / 2022 | 15:39 hrs.

Estudiantes reciben reconocimiento por restauración en Egipto

Las jóvenes ayudaron en la conservación de la pintura mural de toda la tumba Tebana 39, localizada en Lúxor, Egipto.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 29/01/2018 15:55 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:55

Las estudiantes Hortensia Rodríguez López de la Rosa, Ilse Von Der Meden Castro y Miriam Itzel Segura Galván fueron premiadas por parte de la Sociedad Mexicana de Egiptología A.C.

La asociación les otorgó un reconocimiento por su participación en el proyecto de conservación y preservación de la Tumba Tebana 39, estancia que realizaron el pasado 23 de octubre al 16 de noviembre del 2017, en Lúxor, al sur de Egipto.

El proyecto consistió en la conservación de la pintura mural de toda la tumba, que es parte de un complejo funerario y que es de interés mundial.

Las jóvenes expresaron: “Hicimos cosas muy interesantes, estuvimos reintegrando los fragmentos que se han perdido a lo largo de la historia, tratando de ver a que parte del recinto pertenecían y finalmente regresarlo a su lugar, esperemos que nuestra aportación quede por muchos años más”.

Agregaron que trabajar en el campo profesional significa perderle el miedo a intervenir en algo real y muy importante porque puedes aportar tus conocimientos a todas partes del mundo.

Finalmente, mencionaron que la oportunidad de participar en dicho proyecto es realmente gratificante, ya que representa un crecimiento personal y profesional, donde aprendieron a trabajar de manera intercultural, conociendo diferentes metodologías y materiales.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

vkc

Comentarios