20 / mayo / 2022 | 18:02 hrs.

José Urban Ocampo será director de Policía Municipal

La siguiente semana sería anunciada esta nueva incorporación.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 29/01/2018 17:59 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:20

En el transcurso de la siguiente semana sería cuando el gobierno de San Luis Potosí dé a conocer al nuevo director  de la Policía Municipal, perfil que intensificarán los operativos de seguridad para abatir la incidencia delictiva en la zona metropolitana.

Con base en fuentes cercanas a la administración municipal de la capital, quienes solicitaron guardar su identidad, señalan que la corporación policíaca podría colaborar con la policía del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como resultado del convenio suscrito hace más de un año por los alcaldes de San Luis Potosí y Soledad, Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte respectivamente.

El modelo policíaco que se aplicará será similar al de otras zonas metropolitanas del país, además de que se está seleccionado a los agentes con el perfil idóneo para formar parte de esta corporación que vendrá a reforzar los niveles de seguridad.

De ello, trascendió que después de revisar varios perfiles y proyectos presentados, el teniente coronel de infantería José Luis Urban Ocampo sería el designado como titular de la Policía Municipal; con una larga trayectoria militar y policíaca, ocupó la Dirección de la Política Estatal en el sexenio de Fernando Toranzo Fernández.

Urban Ocampo es egresado del Heroico Colegio Militar, nació en Yautepec, Morelos, ha tomado cursos en administración de recursos humanos, análisis e informática, derecho internacional humanitario; tiene un diplomado en juicios orales por la UASLP; además ha sido docente en las áreas de educación militar.

En su currículum destacan reconocimientos de la Secretaría de la Defensa Nacional por lograr importantes aseguramientos de droga, detenciones de peligrosos miembros del crimen organizado y ha sido reconocido por el gobierno del Estado de San Luis Potosí y por el gobierno de los Estados Unidos de América.

Comentarios