20 / mayo / 2022 | 00:43 hrs.

Registran 14 homicidios en la última semana

Entre las víctimas se encuentran policías municipales y un agente ministerial

Foto: El Universal San Luis Potosí
Sociedad 29/01/2018 12:21 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:39

La última semana (22 - 28 enero) se registraron 14 homicidios dolosos en San Luis Potosí, lo que representa un repunte en este delito que se han perpetrado en lo que va de este 2018, de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el que se manifiesta que estos asesinatos se derivan de 12 eventos; 11 eran hombres y 3 mujeres, informó el Subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Edmundo Castro Sánchez.

En este reporte, destaca el deceso de dos agentes municipales en Ciudad Fernández y un agente de la Policía Ministerial que se relacionan con el crimen, de acuerdo a la Fiscalía, mientras que en el resto de los casos, los rangos de edad de las personas muertas van de los 17 a los 41 años.

Sin embargo afirmó que no todos guardan relación con la delincuencia, sino que se trata de eventos en los que hay rencillas entre grupos pandilleriles, los cuales utilizan cada vez más el arma de fuego para atacar a sus enemigos.

En la comunidad de Las Águilas, municipio de Villa de Arriaga, el domingo anterior se localizó un cuerpo maniatado, con heridas de arma de fuego y escoriaciones provocadas por la fauna de la zona, los hechos ya son investigados.

De estos 12 eventos, ya hay 4 personas detenidas con base en los resultados de las investigaciones, además de que se mantienen abiertos una gran cantidad de casos, algunos de ellos tienen relación con eventos que se suscitan en otras entidades y cuyos cuerpos de las víctimas son depositados en San Luis Potosí.

Comentarios