29 / mayo / 2022 | 03:55 hrs.

UASLP encauzada en proyecto de profesionalización docente

Las actividades permitirán a los docentes desarrollar un perfil reflexivo y critico.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 29/01/2018 17:11 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:11

Con el propósito de mejorar las competencias educativas de los docentes que forman parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, las autoridades ofrecen el Calendario de Cursos y Talleres de Tecnologías 2018.

En entrevista, los maestros Ricardo Barrios Campos y Édgar Alfonso Pérez García, director de Innovación Educativa y coordinador de Tecnología Educativa, dieron a conocer que el calendario de cursos y talleres surgió ante la iniciativa del proyecto de profesionalización de la docencia.

Barrios Campos expresó: “Es importante que los profesores que ingresan a la institución encuentren un espacio de formación profesional en el sentido de ser mejores docentes. Los profesores ingresan a la universidad con un perfil completo, pero a veces le falta experiencia educativa”.

Ante dicha situación es importante que los docentes encuentren en la universidad oportunidades de formación que los guíen a mejorar, los haga sentir más confiados y generen un mejor impacto en el aprendizaje de los estudiantes, agregó el catedrático.

En relación con los métodos de aprendizaje e interacción con lo alumnos, el coordinador Edgar Pérez García indicó que tratan de fomentar la interacción con estudiantes y colegas, así como la generación de recursos educativos digitales (gráficos, audio y recursos multimedia) para los profesores.

Finalmente, reconoció que la temática de incorporación de tecnologías en la práctica docente es un tema específico, sin embargo, con los cursos desarrollarán un perfil reflexivo y critico, que les permitirá anticiparse al proceso de enseñanza y tener la disponibilidad de trabajar con otros colegas, con la finalidad de adquirir las seis competencias educativas que enmarca el modelo educativo de la universidad.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

vkc

Comentarios