27 / octubre / 2021 | 17:22 hrs.

Inició 44 Feria Nacional del Libro de la UASLP

UNAM será la invitada para la edición de este año.

Foto: Twitter UASLP
Sociedad 29/03/2019 14:59 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:59

El Patio de la Autonomía del edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue el marco para la inauguración oficial de la 44 Feria Nacional del Libro que organiza la máxima casa de estudios potosina, a través de la Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones, en la que participan más de 120 casas editoriales y 181 sellos editoriales, que ofrecerán un amplio acervo bibliográfico para los asistentes; este evento se desarrolla a partir de este viernes 29 de marzo y hasta el 7 de abril de este año.

En este marco el rector Manuel Fermín Villar Rubio realizó la entrega del reconocimiento al mérito editorial universitario a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que recibió el secretario general de esta casa de estudios, Leonardo Lomelí Venegas; además dentro de la programación que inició para este viernes se llevó a cabo la presentación del “Libro los Sueños de la Serpiente”, del escritor Alberto Ruiz Sánchez, mientras que en el resto de las actividades programadas también se abrió la zona de niños “Imagina” con el tema de La Ciencia es Divertida.

El resto de las actividades de apertura contempla además de presentaciones musicales y una breve historia de la música, junto a la presentación del libro “1968 - 2018 Historia Colectiva de Medio Siglo de Álvaro Uribe”, entre otras actividades.

La 44 Feria Nacional del Libro contará a lo largo de 10 días además de presentaciones, con talleres, exposiciones y actividades para los niños a través de maratones de la lectura.

La UNAM se convierte en esta ocasión en la invitada especial, por ello el rector Manuel Fermín Villar Rubio destacó a esta institución como un ejemplo editorial de las universidades,  y aseguró que existe una estrecha relación entre pares académicos que refuerza el compromiso de la autonomía y el trabajo que realizan las universidades por el bien del país.

Se destacó además que este evento anual ya es uno de los más antiguos y cumple con uno de los objetivos principales que es difundir la cultura a la comunidad a la que sirve, pues en ella participan niños, jóvenes, adultos, investigadores y profesionales.

Las actividades completas ya pueden ser consultadas a través de las redes sociales de la UASLP como: ferialibrouaslp o en la página http://www.uaslp.mx/feriadelibro

 

apl

Comentarios