Se encuentra usted aquí

Estímulos al contribuyente protegen al empleo y miles de familias

Más de 124 millones de pesos beneficiarán a miles de familias en SLP que dependen de pequeñas empresas, aseguró Martha Orta, secretaria de Promoción Política del CDE.
Estímulos al contribuyente protegen al empleo y miles de familias
Martha Orta/Foto: Cortesía PRI San Luis Potosí
29/03/2020
04:47
-A +A

"Estímulos al contribuyente protegen el empleo y a miles de familias que dependen de ello", señaló Martha Orta Rodríguez secretaria de Promoción Política del Comité Directivo Estatal del PRI. Destacó las acciones que ha emprendido el gobernador, Juan Manuel Carreras López, con el paquete de apoyo económico por Covid-19, donde destaca una serie de incentivos fiscales para proteger el aparato productivo y el empleo en San Luis Potosí. 

Orta Rodríguez subrayó que estas medidas representan más de 124 millones de pesos que serán inyectados directamente en beneficio de la economía local, como el aplazamiento para el pago de Impuesto Sobre Nómina al mes de julio, así como el estímulo por el orden de 100% para empresas que tengan hasta 50 trabajadores, “esta medida protege a las pequeñas empresas, que son la base de la economía del estado, no solamente por ser 40% de la base gravable de este impuesto, sino porque son miles de familias que dependen del trabajo de las más de 12 mil empresas que están consideradas en este rubro”. 

Asimismo, Orta Rodríguez destacó que estas medidas alcanzan a los ayuntamientos del estado, que son la autoridad de primer contacto con el ciudadano, “estamos hablando que se otorgó un estímulo de 100% del impuesto sobre nómina para los ayuntamientos para todo el ejercicio 2020, lo que otorgará recursos extraordinarios a los alcaldes para que se pueda hacer frente a la contingencia”, sostuvo. 

Es una muestra de ayuda a quienes son la base de la economía del estado, que se tomen este tipo de medidas, medidas diseñadas para sostener la economía del estado, para que las personas no pierdan sus empleos y para que las autoridades tengan recursos para realizar acciones de beneficio social para los sectores que más lo necesiten, completó Orta Rodríguez.

Comentarios