Las autoridades de Salud estatal hicieron un llamado a la ciudadanía potosina, para que el próximo 30 de abril con motivo de la celebración por el Día del Niño y de la Niña, se respeten las medidas sanitarias para evitar un incremento de casos y exposición de los menores al virus SARS-CoV-2.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud Estatal, indicó que durante la celebración se deben evitar aglomeraciones en restaurantes y espacios públicos, sobretodo en áreas cerradas, para evitar que los menor del hogar contraigan el virus y lo propaguen a la familia, ya que las y los niños mantienen una alta carga viral y podrían contagiar a otras personas.

“Seamos muy cuidadosos y cuidadosas, respetando todas las medidas sanitarias”, agregó Lutzow Steiner.

Asimismo indicó que los prestadores de servicios deberán apegarse a la normatividad vigente por semáforo amarillo, para cuidar en todo momento a los asistentes a eventos por el Día del Niño y de la Niña.

El secretario de Salud del Estado, recordó la importancia de mantener las medidas sanitarias en estos momento e incluso reforzarlas, debido a la alta probabilidad de una tercera ola de contagios en territorio nacional y a nivel estatal, que podría incrementar de manera exponencial la ocupación hospitalaria y defunciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS